La revista estadounidense para varones Men's Health hizo una recopilación entre los cientos datos sobre salud y sexualidad que publican diariamente. De ellos rescató una docena que cualquier caballero debería saber para vivir una sexualidad plena, que tome en cuenta a su pareja y, porqué no, a sí mismo.
1-¿Tres veces a la semana?
-Si usted vive convencido de que está teniendo menos sexo que el resto de los varones, siéntase bienvenido al club: la mayoría tiene esta misma percepción. Lo cierto es que no existe una tasa de relaciones sexuales “correcta”. Si deja de compararse con un “abstracto ideal”, probablemente deje de estresarse con el tema. Lo importante es lo que usted y su pareja quieren.
2-¿La luz prendida o apagada?
-El de la luz parece ser un viejo debate casi de género. A muchos varones les gusta tener la luz prendida, tanto para no perderse como por un afán voyerístico. Sin embargo, insistir demasiado en el tema puede ser un error, ya que hay evidencia de que a las mujeres, la luz apagada les ayuda a enfocarse en la experiencia, evadir distracciones y desestresarse.
3-¡A mí jamás me han fingido un orgasmo, perro!
-Estudios indican que el 70% de las mujeres afirma haber fingido orgasmos. La enorme cifra se debe a que ellas están preocupadas de herir los sentimientos de los varones. En parte esto se debe a que muchos presionan a sus compañeras para que tengan orgasmos y eso no calienta a nadie. Por eso, relajarse es la consigna, nuevamente.