laes

Trenza diadema: el peinado de moda






El peinado más romántico triunfa esta temporada: la trenza diadema. Se puede usar de diferentes estilos: pulido, desenfadado, cerca de la frente o más caída hacia la corona pero, de cualquier forma, es un acierto seguro. La culpa esta vez es de Valentino, la firma llenó su pasarela primavera – verano 2012 de cabezas trenzadas y las celebrities se han lanzado por el peinado estrella.

Una de las que más ha llamado la atención con su trenza diadema es Scarlett Johansson en la premiere de Los Vengadores. Además, lo lleva de una forma muy llamativa, con el pelo recogido y dando todo el protagonismo a la gruesa trenza que bordea el peinado. Pero también podemos ver como otras actrices o modelos también se han animado a usarlo.

¿Cómo hacerse una trenza diadema en casa?

Se trata de una trenza espiga o francesa hecha con todo el pelo y se empieza trenzando desde uno de los lados, más o menos detrás de la oreja.

La manera más sencilla de hacerla es separando la melena en dos partes con la raya en el medio. Desde la nuca, hacemos dos trenzas espiga, una a cada lado, que vayan subiendo a modo de diadema y en la parte superior de la cabeza las unimos.

A diferencia de otras trenzas, para poder hacerla hay que tener el pelo largo y no muy capeado.

Por otro lado el pelo deberá estar semi ondulado, ni rizado, ni liso total para que quede sujeta y no acabe deshaciéndose.